Aridoamérica
El área conocida como Aridoamérica se extendió al norte de Mesoamérica y comprendió parte de los actuales estados de baja california, sonora, chihuahua, Coahuila, nuevo león, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y san Luis potosí.
en este amplio territorio se desarrollaron varias culturas, cuya forma de vida, dependía en gran medida de las características del ambiente. los grupos se ubicaron en regiones áridas, eran nómadas dedicados a la recolección, la caza, la pesca y la guerra: no cultivaron tierra debido a que el medio no era propicio. en cambio los pueblos que se establecieron en los márgenes de los ríos o de los lagos pronto pasaron del estadio de nómadas recolectores-cazadores, desarrollando técnicas agrícolas y, posteriormente, la domesticación de algunos animales.
sus lugares de habitación fueron los refugios naturales y en algunas ocasiones construyeron cabañas sencillas con troncos, ramas y hojas de palma, la que a veces reforzaban con piedras (nieto, et al, 94)
No hay comentarios:
Publicar un comentario